Técnicas de extracción folicular
El cuero cabelludo está formado por unidades foliculares de un pelo, dos pelos, tres pelos y hasta cuatro pelos. En la extracción, conservación e implantación de las unidades foliculares radica el éxito del trasplante. Exiten dos técnicas de extracción folicular. En nuestro centro empleamos ambos métodos.
Técnica FUE
Extracción en la zona donante, una a una y mediante micropunch, de las unidades foliculares para su posterior implantación en las zonas receptoras.
En nuestro centro disponemos de micromotores que aceleran y facilitan dicha extracción.
Técnica FUSS
Extracción de la zona donante occipital de una tira del cabello de la que se separarán una a una todas las unidades foliculares para su posterior implantación en la zona receptora.
La separación se efectúa con la ayuda de microscopio
La elección de una u otra técnica, se decidirá entre el paciente y el facultativo dependiendo de las preferencias particulares pero teniendo en cuenta las posibilidades del trasplante y tras conocer las ventajas y desventajas propias de su caso dependiendo de los siguientes factores:
- Alopecia actual: Tipo de grado y su posible evolución.
- Zona donante: Se determina su densidad por cm² a partir del grosor del cabello y el área donante disponible.
- Zona receptora: Se determina él área a cubrir calculando el número aproximado de unidades foliculares a trasplantar y así obtener la nueva densidad por cm² en la zona receptora.
- Postoperatorio: Los distintos cuidados ,complicaciones y cicatrices que resultan de la aplicación de cada técnica .